jueves, 25 de octubre de 2012

Enrique Peña Nieto irá por mejorar salarios: PRI

Enrique Peña Nieto irá por mejorar salarios: PRI

Trabaja en propuestas para atraer inversiones e impulsar la productividad, señala el senador Raúl Cervantes

Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- Desde el Senado, el PRI anunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto no se quedará con la reforma laboral como única contribución legislativa para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y el desarrollo del país, pues trabaja en propuestas para generar empleo, incrementar los salarios, impulsar la productividad y atraer inversiones.
El senador Raúl Cervantes explicó que “a través del PRI, o de forma directa el Presidente Electo, próximamente constitucional, Enrique Peña Nieto, mandará las iniciativas que generen el resultado que todos queremos: mayor empleo, flexibilidad, competitividad, productividad e inversiones para que México crezca y le vaya mejor”.
Aseguró que estos puntos fueron “sustanciales” en la campaña presidencial.
“Ése fue el compromiso. Mejorar la vida de los mexicanos a través de los salarios. Este tema no se nos olvida y no termina aquí”, resaltó.
Cervantes hizo este anuncio en el marco del debate de la reforma laboral, cuando su partido fijó su posición, y explicó que “haremos lo propio, una vez que llegue el presidente Enrique Peña Nieto a tomar posesión, de honrar lo que nosotros hicimos en la plataforma electoral. Nosotros como partidos sí creemos que la plataforma electoral es el contrato social que se signa con el voto y ahí se inscribe una reforma laboral que dé crecimiento económico, mejor salario, mejores condiciones de trabajo”.
“Pero también es cierto”, prosiguió, “que estamos vislumbrando que se necesita flexibilidad, competitividad, no con respecto de nosotros mismos, sino del mundo. De lo que se trata es de atraer mayores inversiones, nacionales y extranjeras, generando y cuidando los derechos de los trabajadores, pero buscando modalidades y diseños específicos para que el empleo se dé de mejor forma y el país genere los empleos que se necesitan en el crecimiento económico y el bienestar social”.
Dejó en claro que desde la visión del PRI esos objetivos no serán cumplidos sólo con la aprobación de la reforma laboral.
“Viene el Plan Nacional de Desarrollo, ahí inscribiremos las diversas reformas, porque una no da el crecimiento. Las reformas en sí mismas no deben ser una meta. Son un instrumento, no un fin, por lo tanto necesitan tener interconexión para generar el crecimiento económico que tanto necesitamos, la potencia que podemos llegar a ser y atraer las inversiones, el crecimiento y los salarios adecuados.”
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado detalló que un elemento sustancial para que se dé la inversión en México y haya un crecimiento exponencial, como se da en el norte del país, se llama talento.
“Y el talento sólo lo da la educación, vinculada a la técnica y a las universidades, fundamentalmente, con la relación del que genera la productividad o la inversión”, dijo.
2012-10-25 06:31:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario