martes, 30 de octubre de 2012

“Elba Esther Gordillo, el liderazgo sindical más antidemocrático”, opinan nuestros lectores

“Elba Esther Gordillo, el liderazgo sindical más antidemocrático”, opinan nuestros lectores

Escrito por el 29 octubre 2012 a las 6:17 pm en Sociedad

Entre las declaraciones de la recientemente reelegida maestra, Elba Esther Gordillo o las intenciones ya muy sonadas de abrir Pemex a la industria privada, y muchas otras cosas, los líderes sindicales han vuelto a la escena nacional con un protagonismo que hacía muchos sexenios no se les veía.
Con esta renovada atención hacia los sindicatos más poderosos del país y sus aún más poderosos líderes, decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión al respecto. Así, pues, decidimos preguntarle a nuestros siempre confiables lectores, para ellos, ¿Cuál es el liderazgo sindical más antidemocrático? Obtuvimos 609 respuestas, los resultados fueron los siguientes.
Más de la mitad de la gente que votó, 398 lectores (el 65.35%) para ser exactos, opinó que de todos los liderazgos sindicales, el más antidemocrático es el que recientemente reeligió a la maestra Elba Esther Gordillo, quien gusta de criticar a las madres trabajadoras y asegura que ella no será sirvienta de nadie.
En segundo lugar quedó Carlos Romero Deschamps, recientemente reelegido también como líder del sindicato petrolero. A la cabeza de una de las mayores industrias de este país desde 1997, Romero Deschamps recientemente fue diagnosticado con un cáncer de colon que, al parecer, no tiene cura.
Con una clara diferencia, en tercer lugar quedó el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, a quien 25 votantes (el 4.11 %), consideraron el liderazgo sindical más antidemocrático.
Tan sólo 7 personas opinaron que Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, podía ser nombrado como el líder sindical más antidemocrático.
Destacó que 86 votantes (el 14.12%) decidieron dar su propia opinión ¿El principal comentario? Todos estos líderes son igual de antidemocráticos.
Como siempre nos gustará conocer su opinión, misma que puede dejar en los comentarios de este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario