jueves, 25 de octubre de 2012

Ebrard rechazó reunirse con EPN: gobernador de Guerrero

Ebrard rechazó reunirse con EPN: gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre, titular de la administración guerrerense, destacó que el jefe del GDF "les dio sus razones" y que "se las respetamos".

Graco Ramírez, Ángel Aguirre y Miguel Ángel Mancera, durante el mensaje de la izquierda luego de la reunión con EPN. (Foto: Notimex)
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reveló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no aceptó reunirse con Enrique Peña Nieto, como todos los otros mandatarios locales perredistas.
“Él nos dio sus razones (para no asistir), se las respetamos”, comentó en entrevista a su salida de la reunión con el presidente electo de México.
Al cuestionarle sobre los motivos que tuvo Ebrard para no acudir, el guerrerense prefirió no comentarlo y pidió que se lo pregunten al mandatario capitalino, quien dejará su cargo en diciembre próximo.
-¿Se negó a venir?
-Sí, él tomó la determinación de no asistir y es muy respetable.
-¿Fue convocado?
-Sí, lo estuvimos platicando previamente, tuvimos algunas reuniones y él nos explicó sus motivos y nosotros los asumimos y los comprendimos.
Al respecto, el titular del GDF electo, Miguel Ángel Mancera, indicó que él le comentará lo que ocurrió en la reunión, sin comentar alguna razón por la que Ebrard no asistió.
“Yo habré de comentar con él los resultados de la reunión, de lo que platicamos con todos mis compañeros del bloque progresista”, dijo Mancera.
En tanto, Aguirre apuntó que asistieron a la reunión como gobernadores y no como representantes de la izquierda mexicana.
“Nosotros somos los gobernadores de estas entidades, tenemos necesariamente que transitar en un acuerdo con el presidente electo para que de esa manera muchos programas que hoy se requieren en nuestras entidades puedan ser llevadas a cabo”, comentó el gobernador.
Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien les deseó que salieran “ilesos” y no les robaran la cartera, Aguirre dijo que respetan sus declaraciones pero no acudieron a la reunión en una actitud vergonzante sino con responsabilidad.
Peña Nieto se comprometió este miércoles con los perredistas a llevar a cabo un plan de desarrollo para el Sur-Sureste de México. Al encuentro tampoco asistió el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario