miércoles, 17 de octubre de 2012

DISIDENTES A BAJA CALIFORNIA PARA PROTESTAR CONTRA GORDILLO

Parten disidentes a Baja California para protestar contra Gordillo

Por : Arturo Alfaro Galán
2012-10-17 04:00:00
Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) partieron rumbo a la localidad de Rosarito, Baja California, con la intención de protestar por la continuidad de Elba Esther Gordillo Morales al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se espera que los profesores poblanos, uno de los contingentes más grandes de la disidencia magisterial, arriben a la sede del Congreso Nacional alrededor del mediodía del jueves y permanezcan en protesta durante el fin de semana, informó Miguel Guerra Castillo, líder de los profesores inconformes.
Durante el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los actuales secretarios generales de las secciones 23 y 51 de la organización, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, presentarán las demandas recogidas durante las asambleas estatales extraordinarias con la intención de sumarse a los acuerdos políticos a nivel nacional.
De acuerdo con Guerra Castillo, el principal propósito del Congreso Nacional del SNTE es “entregar al sindicato de regreso al PRI y a su gobierno del fraude”, lo cual representaría un retroceso en las políticas educativas alcanzadas hasta el momento.
El líder disidente indicó, en entrevista telefónica, que el regreso del SNTE en el PRI significaría además una catástrofe mayor para la escuela pública, la profundización de la agresión del gobierno y de la cúpula sindical contra los derechos laborales y las representaciones sindicales alternas al magisterio, así como una amenaza a la estabilidad laboral.
“Con su Alianza por la Calidad de la Educación y sus regresivos programas como ENLACE, Carrera Magisterial y la punitiva Evaluación Universal, habrá más saqueo del presupuesto destinado para la educación. Aunado a más impunidad, nepotismo, represión física, administrativa y salarial. En resumen, una mayor antidemocracia sindical”, precisó Guerra Castillo.
El líder de la disidencia magisterial en Puebla no descartó que durante su incursión en la localidad de Rosarito, Baja California –a unos 30 minutos de Tijuana– los dirigentes nacionales del SNTE afronten a los profesores inconformes con las políticas educativas de Elba Esther Gordillo, lo cual podría provocar enfrentamientos en esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario