sábado, 13 de octubre de 2012

DICTAMINARÁN EL MARTES EN SENADO INICIATIVAS PARA DARLE AUTONOMÍA AL IFAI

Dictaminarán el martes en Senado iniciativas para darle autonomía al IFAI

Son tres propuestas enviadas de forma separada por Peña Nieto, Alejandro Encinas y Laura Rojas.
Notimex
Publicado: 13/10/2012 09:52
México, DF. Integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado se reunirán el martes próximo para iniciar la dictaminación conjunta de tres propuestas de reformas sobre el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
El presidente de la comisión, Pablo Escudero, precisó que dicha instancia solicitó a la Mesa Directiva que amplíe el turno a estas iniciativas, a fin de que sean dictaminadas por ese órgano de trabajo.
Detalló que se trata de tres propuestas; una de ellas -presentada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)- fue enviada por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y crea la Comisión Nacional Anticorrupción.
Las otras iniciativas, turnadas a otras comisiones, fueron presentadas de forma separada por el legislador perredista Alejandro Encinas Rodríguez y la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández.
En los tres diferentes proyectos de reformas se plantean modificaciones para que el Instituto Federal de Acceso a la Protección (IFAI) se convierta en un organismo constitucional autónomo.
Al respecto, el senador panista Roberto Gil Zuarth sostuvo que por regla general a toda iniciativa le debe recaer un dictamen, por lo que en estricto sentido técnico “no podríamos haber dictaminado las tres en un mismo dictamen, en razón de que están turnadas a comisiones distintas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario