jueves, 25 de octubre de 2012

Destituyen a juez federal que liberó a funcionarios del ‘michoacanazo’


Destituyen a juez federal que liberó a funcionarios del ‘michoacanazo’
El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al Juez de Distrito, Efraín Cázares López.

2
Fuente: Juan Omar Fierro

Destituyen a juez federal que liberó a funcionarios del ‘michoacanazo’
Foto Archivo
El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al Juez de Distrito, Efraín Cázares López, responsable de liberar de los funcionarios implicados en el llamado “Michoacanazo” y de conceder un amparo al ex diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano, para que este tomara protesta en San lázaro, a pesar de que contaba con una orden de aprehensión en su contra.
La destitución de Cázares López es por incurrir en faltas graves al momento de emitir sus sentencias judiciales y se deriva de dos quejas administrativas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por su actuación en dichos casos, ya que a decir de esa dependencia, sus fallos eran contrarios a varias jurisprudencias existentes en ambos casos.
Efraín Cázares López se desempeñaba como Juez Primero de Distrito con residencia en Morelia, Michoacán, y fue suspendido desde el pasado mes de junio derivado de una investigación judicial en su contra.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó la destitución en su sesión de este miércoles, pero se trata de una sanción que todavía no es definitiva, ya que puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario