lunes, 15 de octubre de 2012

DENUNCIAS POR FRAUDE IMPIDEN A ERIC COTOÑETO SER DIRIGENTE DEL PRD

Denuncias por fraude impiden a Eric Cotoñeto ser dirigente del PRD: ADN-IDN

Por : Mónica Camacho
2012-10-15 04:00:00
Eric Cotoñeto Carmona está impedido para ser presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante una denuncia penal que enfrenta por fraude financiero y las investigaciones que le sigue el Instituto Federal del Estado (IFE) por mal uso de las prerrogativas, afirmaron los líderes en Puebla de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El coordinador estatal de IDN, Jorge Méndez Spíndola, y el líder de ADN, Vladimir Luna Porquillo, advirtieron que expondrán el caso a los órganos nacionales del partido, para que no permitan la incorporación de Cotoñeto a la dirigencia poblana.
En conferencia de medios conjunta, Méndez y Luna ratificaron la alianza entre sus expresiones contra la designación de Cotoñeto como presidente del sol azteca, la cual –aseguraron– fue anulada por la Comisión Política Nacional la semana pasada, ante las irregularidades que se cometieron durante la elección interna del 6 de octubre pasado.
Méndez, quien participa con Luna en la mesa de diálogo que instaló el partido a nivel nacional para resolver las disputas internas de Puebla, refirió que en 2011 presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGR), debido a que el partido falsificó su firma para cobrar un cheque de 30 mil pesos que se emitió a su nombre en 2010.
El líder de izquierda responsabilizó de la irregularidad a Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Eric Cotoñeto, quienes fungían en ese entonces como presidente estatal y secretario de Finanzas del instituto político, respectivamente.
Por hacer extensiva la queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ahondó, el órgano comicial me solicitó recientemente información sobre el estado que guarda la investigación de la Procuraduría General de República (PGR), ya que el instituto federal detectó en septiembre pasado facturas falsas que se emitieron en el mismo ejercicio fiscal en el que se emitió el cheque apócrifo.
“Es obvio que quien quiere ser el dirigente estatal de todas las corrientes perredistas está totalmente impedido para hacerlo”, destacó Jorge Méndez.

Desfalco de 2 mdp

Las denuncias contra Cotoñeto por falsificación de cheques no se circunscriben al líder de IDN en Puebla, pues una acusación similar realizó a La Jornada de Oriente el ex secretario particular de Miguel Ángel de la Rosa, Martín Ramos Olivares, quien responsabilizó a Cotoñeto de desfalcar al partido por 2 millones de pesos mediante esos movimientos financieros.
De acuerdo con el testimonio de Ramos Olivares, que publicó este rotativo el 16 de abril pasado, el encargado de falsificar los cheques era el secretario de Cotoñeto Carmona, Mario Alberto Mota Jiménez.
En la denuncia de Jorge Méndez, el nombre de Mota Jiménez también salió a la luz, ya que el cheque de 30 mil pesos que el partido emitió a su nombre en febrero de 2010 fue endosado a nombre del secretario particular de Cotoñeto para que éste pudiera cobrarlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario