lunes, 15 de octubre de 2012

BUSCAN REVENTAR CONGRESO DEL SNTE



Disidentes y #YoSoy132 buscan reventar congreso del SNTE a Elba Esther

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unos 200 maestros disidentes e integrantes del colectivo #YoSoy132 intentarán impedir el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE para renovar la dirigencia del gremio.
En el evento, que se realizará en Rosarito, Baja California, estará presente la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Para tal efecto, los inconformes partieron esta tarde en una caravana del Zócalo de la Ciudad de México.
La caravana pretende llegar este 16 de octubre a Baja Grand Resort, ubicado en Puerto Nuevo, Rosarito, sede del congreso del SNTE que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre.
Al frente de esta movilización está el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, una corriente disidente de maestros del SNTE dirigida por Artemio Ortiz Hurtado, exsecretario general de la Sección 18 del sindicato, según el portal del diario Reforma.
La caravana pasará por los estados de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.
El contingente está conformado por un autobús que prestó el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, tres minibuses y 14 autos.
Sin embargo, maestros de Michoacán, Jalisco, Sonora y Baja California también se sumarán a la movilización.
Ortiz Hurtado dijo que seguramente serán detenidos en alguno de los retenes instalados en el camino y responsabiliza al gobierno federal y a Elba Esther Gordillo por su seguridad.
Agregó que Gordillo no puede seguir al frente del SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario