sábado, 20 de octubre de 2012

ALGUNAS HERMOSAS FRASES DE LA GORDILLO


  @ADNPolitico
Octubre 20, 2012
Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha causado polémica en los últimos años por los discursos que ha ofrecido y los errores que ha tenido a la hora de leer en público.Este jueves, volvió a la controversia.
Al señalar que no busca puestos en el próximo Gobierno Federal, que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, la líder magisterial, quien está al frente del magisterio desde 1990, dijo que no piensa ser "sirvienta de nadie".
“Que nadie se preocupe, nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, dijo al encabezar el VI Congreso Nacional del SNTE, en Cancún, Quintana Roo, el cual se preve se ratifique su mandato al frente del magisterio.
A continuación te presentamos algunas de las frases controvertidas de la maestra:
"Cuando más de 25 millones de niños volvieron al contacto humano masivo, el riesgo epime... epimedio... epi... mediolo... epi... ¡Dios mío!... epidemiológico... fue expotencial... exponencial".
Así habló el 15 de mayo de 2009, durante el festejo por el Día del Maestro que se llevó a cabo en Los Pinos.
"Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente, instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la ‘influencia AHLNL' ante el posible rebo… rebrote que sucedería en los meses invernales".
Mencionó el 24 de agosto del 2009, en un discurso ante el presidente Felipe Calderón, a quien pidió garantizar vacunas contra la influenza.
“A partir de abril de 2009 iniciamos los trabajos con un nuevo titular de la SEP, con quien recuperamos el diálogo que se había envilecido por la cortedad de miras con que antes se administraba la educación, la cual tiene que desarrollarse viendo siempre más allá del tiempo y circunstancia que nos implica como seres humanos y jamás supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral”.
Sostuvo la líder sindical el 15 de mayo de 2012, al acusar a la entonces candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota de entorpecer el diálogo entre el gremio y las autoridades.
"Hoy niñas, niños, da inicio nuestro ciclo escolar en donde se atenderá, casi más o casi llegando a los 30 billones de educandos".
Dijo Gordillo el 20 de agosto de 2012, al referirse a la cifra de niños y jóvenes que regresaron a clases, y que en realidad asciende a 27 millones de estudiantes.
El mismo día mencionó:
“Hoy, por tercer año consecutivo 2 mil, 35 mil docien... docentes recibirán el estimulo a la calidad docente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario